Autonea

Servicio de Mantenimiento Audi

La importancia del Plan de Asistencia Técnica

En el Manual “Plan de Asistencia Técnica” le confirmamos la fecha de entrega de su vehículo, y por lo tanto, el inicio del período de Garantía Audi del mismo.

Los datos del vehículo en el Plan de Asistencia Técnica garantizan que en el mismo se monten los repuestos correctos. Esto contribuye a que, incluso después de haber pasado muchos años, la reparación de su vehículo no llegue a representar ningún inconveniente.

Este Plan de Asistencia Técnica también le indica que Servicio y que Trabajos se deben realizar en cada momento.

La realización del Servicio se confirma en las casillas correspondientes con la firma y el Sello de su Servicio Oficial AUDI junto con las tareas llevadas adelante en su unidad.

Sugerimos se guarde el Plan de Asistencia Técnica en la carpeta que contiene la documentación del vehiculo para tenerlo siempre a mano. En caso de vender el vehiculo, le rogamos entregar este Plan de Asistencia Técnica al nuevo propietario.

¿Cuándo se debe realizar una inspección?

El indicador de intervalos de Servicio de su vehículo le avisa de cuando debe realizarse la próxima inspección.

La indicación Service en el cuadro de instrumentos (FIS) le indica con suficiente antelación cuando debe realizar la próxima inspección. Además, se puede consultar el kilometraje que falta hasta la próxima inspección, para llevarla a cabo, por ejemplo, antes de un viaje largo.

Los trabajos realizados en la anterior inspección se pueden consultar en el último comprobante de Servicio.

Condiciones de funcionamiento adversas

Si se utiliza el vehículo en condiciones adversas, será necesario efectuar algunos trabajos entre los intervalos indicados. Esto afecta, sobre todo, al cambio del cartucho del filtro de aire si se circula por zonas muy polvorientas, así como la sustitución del cartucho del filtro de polen:

• En caso de alto nivel de contaminación ambiental
• Si se circula por zonas muy polvorientas
• Si se ha circulado por zonas con un alto nivel de polución del aire (en especial debido a las partículas de hollín que son consecuencia de la combustión del gasoil)
• Si, estando activado el modo de recirculación de aire, se somete a los filtros a un mayor esfuerzo debido a un nivel elevado de partículas contaminantes procedentes del habitáculo( en especial, el humo del tabaco, polvo o partículas)


El Asesor de Servicio de su Taller Oficial Audi le informará sobre la necesidad de intercalar tales trabajos entre los intervalos normales de Servicio teniendo en cuenta las condiciones de uso de su vehículo.

Registro en el Plan de Asistencia Técnica

Los trabajos de servicio realizados se registran en las casillas de los comprobantes de servicio.

De este modo se documenta la realización regular de los trabajos de mantenimiento y conservación del vehículo. Esto contribuye a que su vehículo no pierda valor.

Los intervalos indicados son válidos para condiciones de funcionamiento normales.

¿Qué significa Servicio de Inspección Audi?

Los intervalos de servicio son fijos en el marco del servicio de inspección Audi.


Cambio de aceite
Según el indicador de intervalos de servicio
cada 7.500 km *


Inspección
Según el indicador de intervalos de servicio
cada 12 meses o cada 15.000 km


*Si en vehículos con motor Diesel se utiliza un combustible que debido a su mala calidad (o. ej, debido a un alto contenido de azufre) no cumple con las normas para combustible Diesel indicadas en el Manual de Instrucciones, esto es 500 partes por millón de azufre, se ha de realizar un cambio de aceite cada 7.500 km.


El Servicio de inspección Audi es un Servicio con intervalos de mantenimientos fijos.

Servicio de cambio de aceite Audi

Este consiste en:

• Cambio de aceite del motor, sustitución del filtro de aceite.
• Comprobación del grosor de las pastillas de los frenos de disco.
• Puesta a cero del indicador de servicio.
• Autodiagnóstico: Consulta de memoria de Averías de todos los sistemas con Equipo de Diagnóstico
• Desagüe del filtro de combustible (A6, Q7,A8)

En el apartado “Dimensiones y cantidades” del Manual de Instrucciones se indica el aceite que se debe emplear para el motor de su vehículo.

“La falta de cumplimiento de los intervalos de mantenimiento en los Servicios Oficiales Audi, el uso de repuestos no recomendados por Audi, la realización de modificaciones no recomendadas por Audi, o el uso inadecuado del vehículo (entendiéndose por tal al uso en forma distinta a lo recomendado en el manual de usuario provisto con el vehiculo) importará la pérdida automática de la garantía del vehículo”

Sugerido por Volkswagen Argentina SA – División Audi, de acuerdo a estándares de calidad y medio ambiente.